EL FORO ESTATAL JALISCO CON CALIDAD 2017

El Segundo Foro Estatal "Jalisco Con Calidad" es resultado de la necesidad percibida por el personal multidisciplinario del sector para incentivar la calidad en salud. Por medio del Comité Estatal por la Calidad en Salud se crea la respuesta a un intercambio profesional y académico de los profesionales que se ocupan por mejorar los servicios de salud tanto en el sector público como el privado de Jalisco. Representa una oportunidad única para el debate e intercambio de aprendizajes entre líderes estatales, nacionales e internacionales.

El Foro es un punto de encuentro en el que convergen puntos de vista académicos, de investigación, políticos y principalmente operativos sobre las estrategias de calidad en salud y promueve el intercambio de experiencias en todos los niveles. También es un espacio para la difusión de avances tecnológicos, metodológicos y científicos relacionados con la mejora continua en favor de la satisfacción y seguridad de los pacientes.

En este escenario se conjuntan redes profesionales de todos los niveles de atención para fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de la población jalisciense, con el afán de que Jalisco sea referente nacional en materia de Salud Pública.

Tema central

En esta segunda emisión, el tema central del Foro alude a la necesidad de prevenir y controlar las Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria(IAAS) y sus efectos, tal como la propagación de la resistencia antimicrobiana. Bajo este objetivo común, el conocimiento y la experiencia colectiva ayudarán a afinar las acciones y desarrollo favorable dentro de las organizaciones para lograr un impacto positivo en la salud de la población.

Estructura del Programa

El Foro se compone por conferencias magistrales, simposios, paneles de expertos, mesas de debate y talleres